La carta de pésame es aquella por medio de la cual se manifiesta el pesar o dolor que se experimenta por algún infeliz acontecimiento que haya podido afligir a la persona a la cual se dirige. Las cartas de pésame son frecuentemente motivadas por el fallecimiento de alguna persona digna de aprecio y estimación general.
Al redactar una carta de esta naturaleza, se suele expresar la tristeza del escribiente y se trata de mitigar por todos los medios posibles el justo dolor de la persona a quien se escribe, ya haciendo mención de las virtudes del difunto; ya recordando, si se tienen sentimientos religiosos, los dolores que sufría en la vida terrenal y que cesaron al pasar a la eterna; ya describiendo el sentimiento que la pérdida de un miembro útil ha causado a la sociedad, y el deseo que ha dejado de sí mismo.
Se contesta a la carta de pésame agradeciendo a la persona de quien procede la participación que toma en nuestro dolor, el importante servicio que nos presta y las ofertas que gentilmente nos hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario