La carta de invitación es aquella por medio de la cual solicitamos a alguna persona para que nos acompañe en una ocasión especial determinada.
Al redactar una carta de este género, es preciso indicar la causa que nos induce a desear la presencia de la persona invitada; hacer la invitación en términos afectuosos y corteses; aducir las razones que se creen más adecuadas y oportunas para conseguir que el invitado acceda a nuestra petición, y manifestar al tiempo la esperanza de ver realizado nuestro deseo.
Al contestar a la carta de invitación se pueden presentar, como para la de pedido, dos casos distintos: aceptar o rehusar la invitación.
En el primer caso se manifiesta nuestra adhesión, se agradece la atención de que uno ha sido objeto y se ofrecen los propios servicios.
En el segundo caso se patentiza la gratitud que nos merece la persona de quien procede la invitación, se dan a conocer las causas que nos impiden poder aceptarla y el sentimiento que por este motivo experimentamos, y se desea una ocasión mas favorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario